16.9 C
Madrid
lunes, 29 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

KLM elige a Marjan Rintel como nueva Directora General

El Consejo de Supervisión de KLM tiene la intención de nombrar a Marjan Rintel como nueva Presidenta y Directora General de la aerolínea holandesa. Rintel es actualmente Presidenta y Consejera Delegada de Dutch Railways (NS), donde ha trabajado desde noviembre de 2014. Sustituirá a Pieter Elbers, que dejará el cargo de Presidente y Director General el próximo 1 de julio.

Cees ‘t Hart, Presidente del Consejo de Supervisión, ha declarado sobre el nombramiento: «Estamos encantados de que Marjan se incorpore como CEO el 1 de julio. Con su amplia experiencia directiva, comercial y de operaciones, estamos incorporando a alguien que está cerca del personal y que, junto con su equipo, seguirá forjando el futuro de KLM como una compañía centrada en el cliente, sostenible y financieramente sana. Estamos convencidos de que su conocimiento del sector, su círculo de contactos y su experiencia en el ámbito político contribuirán a ello».

Marjan Rintel acumula 15 años de experiencia en Air France-KLM en distintos áreas como operaciones, ventas y marketing / © KLM

Por su parte, Ben Smith, director general de Air France-KLM, afirmó: «Estoy muy contento de dar la bienvenida a Marjan a nuestro equipo como nueva directora general de KLM. Sé que Marjan conseguirá hacer que KLM sea aún más fuerte”. Marjan Rintel: «Es un honor para mí volver a KLM y tomar el relevo de Pieter. Su trayectoria de 30 años es impresionante. Bajo el liderazgo de Pieter, KLM encontró su senda de crecimiento y yo continuaré por ese mismo camino. La aviación vive tiempos de grandes y complejos desafíos».

«Soy de la opinión de que una empresa holandesa autóctona como KLM, al igual que NS, tiene un papel fundamental que desempeñar en estos desafíos sociales y económicos. Cumplir ese papel con éxito será mi prioridad desde el primer día». Se ha pedido al Comité de Empresa de KLM su consejo sobre la intención de nombrar a Marjan Rintel como Directora Estatutaria de KLM. La propuesta de nombramiento se someterá a la aprobación de los accionistas en una junta general extraordinaria programada a tal efecto».

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias