17.4 C
Madrid
martes, 4 octubre, 2022

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

¿Por qué AeroInforme?

La complejidad y dinamismo de la Aviación Comercial hace necesario disponer de herramientas informativas de carácter especializado a disposición de la sociedad. Vivimos en la era de la tecnología aplicada a la información. La mayor parte de medios de comunicación se han adaptado a la transmisión de información de forma instantánea y es una ineludible realidad el descenso continuado que experimenta la prensa tradicional en favor de la información digital y las redes sociales.

Creemos que obtener y publicar una noticia de forma instantánea, cual competición deportiva, no implica poder afirmar “estar al día”. La inmediatez informativa no supone disponer de la mayor y mejor información. Verter noticias de 280 caracteres a la sociedad, de forma automática y masiva, no tiene por qué contribuir a mejorar la percepción y conocimiento que adquiere la opinión pública de un determinado sector.

Es el caso de la Aviación Comercial. Vilipendiada injustamente durante los últimos años por determinados medios de comunicación, a corriente del creciente interés sociopolítico por otros medios de transporte, con la excusa del cambio climático. La Aviación Comercial necesita un tratamiento y dedicación a nivel informativo tan serio y especializado como el que representan todos sus profesionales en el día a día de las operaciones de transporte aéreo. Es aún un sector muy joven en el contexto de la historia de la humanidad. Pero ha sido y es una pieza clave en su propio desarrollo. Por ello merece la mejor atención y seguimiento en el ámbito informativo de carácter especializado.

En AeroInforme creemos que cada noticia requiere de su periodo de maduración, síntesis, contraste y análisis. Trataremos de poner el mayor esmero y cuidado en seleccionar las mejores noticias, ya sean procedentes de la propia fuente, de otros medios de comunicación, de informantes anónimos o de las redes sociales. Aunque nunca seremos sus acérrimos defensores, también estaremos presentes y vigilantes en la Red, persiguiendo hacernos eco e informar a nuestra audiencia de los contenidos más relevantes, de calidad y con la mayor objetividad posible.

Sin pretender ser una tribuna de carácter legalista, pues para ello ya existen los medios oficiales de acuerdo a ley, queremos abrir nuestro espacio a todas aquellas personas, empresas, organismos y/o entidades que deseen comunicar y/o denunciar eventos, noticias u opiniones, siempre desde un espíritu crítico, apolítico y constructivo, persiguiendo la mejora y mayor visibilidad hacia la sociedad del fabuloso mundo del Transporte Aéreo.

¿Por qué en Español?

Indudablemente el inglés es el idioma más internacional y pragmático a nivel global. Es mayoritariamente usado en la Aviación Comercial, de eso no cabe la menor duda ni discusión posible. Pero de acuerdo a la Real Academia de la lengua española, casi seiscientos millones de hispanohablantes emplean el español como su primera lengua para comunicarse. De las más de 6.000 lenguas que existen en el mundo, el español es la segunda más empleada a nivel global.

Ocupa la tercera posición en la Red y la segunda en redes sociales tan influyentes como Facebook o Twitter. Ninguna lengua mundial ha superado los 3.000 años de vida. El español atesora más de mil años de experiencia y evolución, estableciendo lazos socioculturales, principalmente en España y América latina. Pero también a lo largo del planeta, donde se estudia y emplea como primera o segunda lengua extranjera.

Es uno de los seis idiomas oficiales establecido por las Naciones Unidas y por la propia OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para emitir todos los documentos de trabajo o para llevar a cabo las comunicaciones aeronáuticas entre pilotos y controladores de tránsito aéreo. Por tanto, ante el elevado volumen de medios de comunicación especializados en aviación en lengua inglesa, vemos conveniente y necesario ofrecer a toda la sociedad hispanohablante información aeronáutica, de calidad y en castellano.

Bienvenidos a AeroInforme, tomen asiento y abróchense los cinturones. ¡Buen Vuelo!.

Nuestro Equipo

Somos un conjunto de personas entusiastas de la aviación que acumulamos muchos años de experiencia multidisciplinar en la aviación comercial. Nos apasiona vivir e informar sobre el sector que amamos y donde desempeñamos nuestra carrera profesional.

Santos Casado Sebastián

Redactor contenidos Aviación Militar y Fotógrafo

Apasionado de la aviación, fotógrafo y spotter.

Juan Pablo Sánchez

Redactor contenidos Europa y África

Piloto comercial Airbus A320 y Gestor Aeronáutico por la Universidad Autónoma de Madrid

Javier Caro Mateo

Redactor contenidos Centroamérica y Caribe

Capitán Boeing 737. Más de 6.000 horas de vuelo

Anna Kosheleva

Redactora contenidos Asia y Oceanía

Traductora especializada en inglés, ruso y español. Apasionada de la Aviación

José Téllez Camara

Redactor contenidos Sudamérica

Capitán-Instructor Boeing 737. Ex–Ingeniero de Vuelo Boeing 747

Rafael Uguina Carrión

Redactor contenidos América

Experto en Desarrollo Internet y SEO. Más de 30 años de experiencia laboral. Apasionado de la Aviación

David Herreros Serrano

Editor

Gestor Aeronáutico por la Universidad Autónoma de Madrid. Ex-Piloto ULM. 24 años de experiencia laboral en el sector aeronáutico