La aerolínea irlandesa y Boeing han anunciado un pedido de hasta 20 Boeing 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF) adicionales. La serie BCF abarca la conversión de aeronaves retiradas del servicio de pasajeros que posteriormente son convertidos a cargueros puros, modificando el suelo de la cabina principal e incorporando una gran compuerta de carga delantera. Ello permite el embarque y transporte de mercancía voluminosa en la cubierta principal. Toda la carga es manipulada por medio de unidades de carga, ya sean contenedores y/o pallets estandarizados.
El acuerdo es por 10 pedidos en firme y 10 derechos de compra. El comunicado no especifica el destino de los nuevos aviones dentro de las seis compañías que conforman el grupo ASL. En cualquier caso, las divisiones belga, francesa e irlandesa suman más de 60 Boeing 737 en sus respectivas flotas, en sus variantes -300, -400, -700 y -800.
«Este nuevo pedido es un elemento importante de nuestro programa de renovación de flota y estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Boeing en el programa 737-800BCF», dijo Dave Andrew, director ejecutivo de ASL Aviation Holdings. «El 737-800BCF ofrece mayor fiabilidad y rendimiento, e igualmente su menor consumo de combustible reduce nuestra huella ambiental. Esto es muy importante para ASL como un grupo de aviación comprometido con la sostenibilidad ambiental en la aviación». Este es el segundo pedido de ASL para el 737-800BCF e, incluidas las opciones, eleva el total de pedidos y compromisos de 737-800BCF con Boeing a 40 aviones. El avión será convertido por Boeing en centros de mantenimiento aprobados, como es el caso de STAECO en Jinan, China.
«Nos sentimos honrados de desempeñar un papel crucial en la renovación de ASL Aviation Holdings. Boeing Converted Freighters respalda el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad al proporcionar a los operadores como los del Grupo ASL una forma económica de reemplazar los cargueros menos eficientes y de generaciones anteriores», dijo Jens Steinhagen, director de Boeing Converted Freighters«. El 737-800BCF transporta más carga de pago, hasta 23,9 toneladas, con mayor autonomía (3.750 km) en comparación con los cargueros de la versión anterior, el 737 “Classic”.