La compañía irlandesa realiza el mantenimiento de su flota de forma mixta, empleando recursos propios pero también contratando trabajos externos, como es el caso del acuerdo firmado con Joramco. Los trabajos de MRO (Maintenance, Repair & Overhaul) se realizarán en las instalaciones que tiene la firma jordana en el aeropuerto de Amman, donde reservará hasta 6 slots para realizar el mantenimiento mayor de su flota, cuya previsión de crecimiento para los próximos años es de alcanzar las 600 unidades, la mayoría Boeing 737-800 y MAX 8-200.
“Estamos encantados de que Ryanair haya seleccionado a Joramco para ser su proveedor de MRO de confianza a medida que incrementa su flota. Esta asociación a largo plazo es el resultado de nuestra experiencia ofreciendo servicios eficientes. Este acuerdo muy importante para nosotros en nuestra senda de crecimiento”, afirmó el director ejecutivo de Joramco.
Comentando sobre el impacto de este acuerdo, el Director de Operaciones de Ryanair, Neal McMahon, dijo: “Nuestro plan de crecimiento de 5 años hará crecer nuestra flota a más de 600 aviones y nos complace ampliar y mejorar nuestro acuerdo con Joramco, que ha estado cubriendo el mantenimiento a medida a nuestra flota durante los últimos 3 años. Ryanair podrá utilizar hasta 6 posiciones en los hangares de Joramco, para realizar el mantenimiento mayor durante las próximas 5 temporadas de invierno”.
“Joramco es un proveedor de mantenimiento establecido desde hace mucho tiempo con instalaciones de última generación y más de 50 clientes en todo el mundo. Tiene una excelente reputación por ofrecer un servicio de calidad en la industria y nos complace anunciar este acuerdo ampliado. Nos permitirá tener flexibilidad reubicar los aviones durante la temporada de invierno”, remachó McMahon.