Durante el mes de marzo pasado hubo negociaciones para la adquisición de hasta 100 737 MAX-10
De acuerdo a informaciones publicadas por Reuters, el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, afirmó ayer que todavía estaban tratando de llegar a un acuerdo para la firma de un gran pedido al fabricante estadounidense.
El pedido por hasta un centenar de Boeing 737 MAX-10, variante que aun está pendiente de certificación por parte de la FAA (Federal Aviation Administration), sería histórico. Bastian cree que este modelo encajaría bastante bien en la vasta flota de Delta. Actualmente cuenta con 768 aeronaves, con una vida media de 13,7 años.
Aunque ya opera más de 200 Boeing 737NG, Delta es la única aerolínea importante de EE.UU. que no ha formalizado un pedido por el 737 MAX. El MAX-10 compite con el modelo más vendido de Airbus, el A321neo. Ambos aviones están destinados al segmento de rápido crecimiento del mercado justo por encima de los 200 asientos.
Aunque Delta ya opera 113 unidades del Airbus A321, no ha trascendido interés sobre una posible adquisición del A321neo, que posibilitaría la operación de vuelos transatlánticos en rutas de baja y media densidad.
En cualquier caso, tanto por parte de Boeing como de Delta no se han querido dar más detalles sobre la posible operación. La proximidad del Salón Aeroespacial de Farnborough puede ser el detonante para la confirmación de estas negociaciones.