Dento Aviation, organización de entrenamiento aprobada (ATO), ha adquirido a la multinacional española un simulador A32 FNPT II MCC. Se suma al ya existente en-1000x y será instalado en su base en Larnaca (Chipre).
El A32 es un simulador que replica el comportamiento de un Airbus A320 para poder entrenar a su alumnado en consonancia a las habilidades requeridas por las aerolíneas. Está enfocado al entrenamiento APS MCC (Multi Crew Co-Operation – Airline Pilot Standards).
Supone el último escalón en la formación “ab initio” de un piloto hasta la obtención de una habilitación de tipo, que permite tripular aeronaves complejas. Los cursos APS MCC han sido desarrollados por EASA y requieren el empleo de simuladores certificados como tal para poder ser aprobados.
Este tipo de simuladores cubre el entrenamiento inicial completo, facilitando la transición a la aeronave real. Al reducir las horas de vuelo reales para cumplir con los programas de entrenamiento, también ayuda al medio ambiente, reduciendo la huella ecológica de todo el y aumentando la calidad del entrenamiento.
“Dento ATO va a utilizar el A32 FNPT II MCC mayoritariamente para los cursos APS MCC y para los cursos de Refresco y Recurrentes” dice Demetris Demetriades, responsable de control de cumplimiento de Dento Aviation.