Tras la aprobación por parte de sus accionistas, el pedido forma parte de la renovación de la flota de easyJet. El acuerdo incluye la conversión de 18 A320neo al modelo A321neo, más grande.
Kenton Jarvis, CFO de easyJet, dijo: “Creemos que este pedido será muy positivo para lograr nuestros objetivos estratégicos. Los nuevos aviones están alineados con la estrategia de sostenibilidad de easyJet, y la adopción de aviones de nueva tecnología más eficientes es el camino de easyJet para reducir las emisiones.
Además, los nuevos aviones son más silenciosos, con la mitad de la huella de ruido de los aviones más antiguos que están reemplazando”.
«easyJet ha democratizado los vuelos para millones de viajeros y estamos encantados de que este último acuerdo para 56 aviones de la familia A320neo no solo sea una prueba de futuro de su crecimiento a medida que se recupera el tráfico, sino que también sienta las bases para su camino hacia la sostenibilidad», dijo Christian Scherer, Director Comercial y Director de Airbus Internacional.
easyJet opera actualmente una flota de más de 300 A320 de la familia, incluidos los A319, A320ceo, A320neo y A321neo, easyJet sirve a más de 130 aeropuertos europeos en unos 31 países que operan en más de 1.000 rutas.
La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto ofrecen un ahorro de combustible de al menos un 20 por ciento. Con más de 8.100 pedidos de más de 130 clientes, la Familia A320neo es el avión más popular del mundo.