16.8 C
Madrid
martes, 30 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

NORWEGIAN transporta dos millones de pasajeros en agosto

La aerolínea noruega ha registrado un factor de ocupación del 85,5%. La tasa de regularidad fue casi del 100%, en una temporada de verano complicada, durante la cual la mayor parte de aerolíneas registraron retrasos cancelaciones en sus programas de vuelo.

“Agosto marca el final del verano y el mes marco otro buen desempeño para Norwegian. Operamos nuestro programa planificado y volamos casi todos los vuelos programados. Estamos particularmente contentos de que las reservas para el otoño sean alentadoras y que los viajeros de negocios regresen”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Norwegian transporto 1.996.211 pasajeros en agosto, en comparacion con los 790.220 del mismo periodo en 2021. La capacidad (medida AKO-Asientos por Kilómetro Ofertado) fue de 2.998 millones de AKO, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido en PKT-Pasajeros por Kilómetro Ofertado) fue de 2.563 millones de PKT. El cociente entre PKT y AKO da el factor de ocupación real de todo el periodo, muy próximo al 86%.

La aerolínea operó un promedio de 69 aviones y el 99,7% de los vuelos programados se realizaron. La puntualidad, medida por el porcentaje de vuelos que operan dentro de los 15 minutos siguientes a la hora programada, fue del 63%. Una tasa bastante negativa para una aerolínea como Norwegian.

La compañía alega que hasta el 96,5% de todos los vuelos llegaron puntuales o con no mas de una hora de retraso. Dicha tasa podría ser aceptable en rutas de media y larga distancia pero no es competitiva en rutas cortas.

“La congestion en los aeropuertos europeos ha comenzado a mejorar, lo que es positivo para nuestras operaciones, Es alentador para la industria en general que sigamos volviendo a las operaciones normales despues de estos años extraordinarios para la aviacion”, zanjó Karlsen.

Durante estos días, Norwegian celebra su 20 aniversario y ha lanzado una oferta de vuelos para la próxima temporada de otoño e invierno.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias