La operación se culminará en el primer trimestre de 2023 y está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras
Selex ES Inc. está especializada en soluciones dedicadas a la gestión del tráfico aéreo. Es filial de Leonardo, gigante de la industria aeroespacial italiana. Su filial estadounidense está basada en Kansas (EE.UU.). Desarrolla y produce sistemas de gestión del control de tráfico aéreo de vigilancia, ruta, aproximación y aterrizajes de precisión.
Selex ES ha instalado sistemas de ayuda a la navegación aérea en 110 países. Pero también es un proveedor clave de la Fuerza Aérea y la Armada estadounidenses (US Air Force y Navy).
Mediante la transacción, toda la línea de negocio de Selex ES se integrará en la sociedad Indra Air Traffic Inc. y posicionará a la multinacional española como un actor de referencia a nivel global en el segmento de los sistemas de ayuda a la navegación aérea. Una de las principales áreas de negocio es el mantenimiento de las infraestructuras de servicios de navegación aérea en EE.UU.
Entre los activos que Indra va a adquirir se encuentra la línea de producción del único equipo medidor de distancia (DME) certificado por la FAA (Federal Aviation Administration), autoridad aeronáutica estadounidense.
También tiene en su haber el desarrollo de un sistema de navegación VOR (VHF Omnidirectional Range) reconocido para su uso en ruta y en navegación de aproximación, así como un TACAN (Tactical Air Navigation System), que provee información de navegación para aeronaves civiles y militares.
Selex ES también ostenta una sólida cuota de mercado en el ámbito de los sistemas de ayuda a la aproximación y aterrizaje (Instrument Landing System / ILS). En Norteamérica es el único proveedor del Fuerza Aérea y la Armada estadounidenses (US Air Force y Navy) de estos sistemas.
Para llevar a cabo la transacción, Leonardo y Selex ES han contado con la asistencia de Stephens Inc. como asesor financiero y de Hunton Andrews Kurth LLP, como asesor legal. Aparte de los respectivos comunicados de prensa emitidos por Indra y Leonardo, no se han dado más detalles del importe de la transacción.