La aerolínea española ofertará cerca de 27.000 plazas adicionales con dos vuelos diarios entre Madrid y la capital dominicana
República Dominicana y España estarán más conectadas que nunca durante las próximas fiestas. Air Europa reforzará su operativa hacia Santo Domingo con dos frecuencias diarias entre el 18 de diciembre y el 31 de enero de 2026, lo que supone un incremento del 87% en la oferta de plazas respecto al mismo periodo anterior. En total, la compañía pondrá a disposición de sus clientes alrededor de 27.000 asientos para atender la elevada demanda estacional.
El refuerzo se articulará con un vuelo diario adicional desde Madrid-Barajas a las 11:30 horas y un regreso desde Santo Domingo a las 17:30. Esta medida permitirá a los pasajeros disponer de mayor flexibilidad en la planificación de sus viajes y optimizar las conexiones con otros destinos del extenso hub de Air Europa en Barajas.
Con esta ampliación, la aerolínea consolida su liderazgo en la región. Actualmente es la compañía europea con más frecuencias en el mercado dominicano, donde además de Santo Domingo opera cinco frecuencias semanales a Punta Cana y dos a Santiago de los Caballeros, en el corazón del Cibao.
Dreamliner, eficiencia y confort en largo radio
Los vuelos estarán operados íntegramente con Boeing 787 Dreamliner, la flota insignia de la compañía. Este modelo destaca por ser el más avanzado y eficiente en su categoría, capaz de reducir en hasta un 25% el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ respecto a aeronaves similares. Además, su tecnología le permite recortar hasta 40 minutos en rutas de largo radio, optimizando la experiencia de viaje y la puntualidad.
El Dreamliner también ha sido diseñado para elevar los estándares de confort a bordo. Sus techos más altos, ventanas un 30% más grandes y un innovador sistema de presurización y renovación del aire garantizan un entorno más saludable y placentero. En cabina Business, los clientes disfrutan de asientos que se convierten en camas de dos metros de longitud, un completo sistema de entretenimiento individual y una propuesta gastronómica firmada por el chef Martín Berasategui.

Compromiso con el mercado caribeño
Air Europa refuerza así su apuesta estratégica por el Caribe, un mercado clave en el que ha venido creciendo de forma sostenida durante la última década. La incorporación en 2025 de tres nuevos Dreamliner ha permitido incrementar la capacidad disponible en las rutas de largo radio y atender picos de demanda como el que se registra en la temporada navideña.
El movimiento no solo responde a la fuerte demanda turística entre España y República Dominicana, sino también al papel creciente de Santo Domingo como punto de conexión con el resto del Caribe y América. Con esta ampliación, Air Europa sigue afianzando su posición como referente en el tráfico aéreo transatlántico.