El proyecto ha supuesto una inversión de 16 millones de dólares en su terminal de carga ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson (YYZ). Se llevado a cabo para expandir y mejorar las capacidades de manejo de la cadena de frío de Air Canada Cargo en el caso de envíos como productos farmacéuticos, alimentos frescos y otros productos perecederos.
«Hoy es un día emocionante para Air Canada Cargo, ya que damos un paso más en nuestra evolución. Las nuevas instalaciones son únicas en su tipo en el caso de una aerolínea canadiense y nos posiciona en mejores condiciones para continuar con un crecimiento exitoso de nuestro negocio, sumado al lanzamiento de nuestras operaciones con aeronaves exclusivamente cargueras. Esta inversión, y otras que seguirán, nos permitirá ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y estoy muy emocionado por lo que depara el futuro para Air Canada Cargo «, dijo Jason Berry, vicepresidente división de Carga de Air Canada.
Las nuevas instalaciones cuentan con más de 9.000 metros cuadrados de áreas con control automático de la temperatura y refrigeradores con mayor capacidad para cumplir con los requisitos de conservación de la cadena de frío en determinados envíos. Es el caso de productos farmacéuticos, alimentos frescos y otros productos perecederos. Estas mejoras suponen el primer paso de varios proyectos de inversión a acometer durante varios años para mejorar las instalaciones de Air Canada Cargo.
Para contribuir al objetivo de cero emisiones netas a largo plazo de Air Canada, las mejoras incluyen la instalación de equipos más eficientes, dotados controladores de temperatura que monitorizan constantemente las condiciones dentro de las instalaciones y solo regulan la temperatura según sea necesario, lo que resulta en una reducción del consumo de energía. Además, se han instalado compuertas enrollables de operación rápida, para minimizar la pérdida de energía cuando se accede a los almacenes refrigerados para el tratamiento de las mercancías. Se ha instalado iluminación LED en todas las instalaciones, lo que reduce aún más el consumo de energía.