La recuperación de la demanda de pasajeros y la incorporación de nuevas aeronaves en la flota permiten a la aerolínea mallorquina retomar de forma paulatina su frecuencia de vuelos con sus destinos en América.
A partir de junio, la aerolínea volará de forma diaria a Lima, al igual que ya lo hace actualmente en Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo. Aumentará a seis las frecuencias semanales con Miami, Córdoba y Asunción. El incremento de los vuelos se refleja también en Nueva York, Quito y Guayaquil, donde se operará desde el próximo mes un total de cinco vuelos a la semana. Finalmente, se alcanzarán los cuatro vuelos semanales en Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.
Además de estos destinos, Air Europa opera también con su flota Boeing 787 a Punta Cana, La Habana, San Pedro Sula y Caracas, totalizando 23 destinos en toda América.Este aumento en la oferta permitirá, a lo largo de este año, recuperar e incluso superar los niveles de capacidad previos a la aparición del coronavirus.
Para ello, y dentro de la nueva etapa de crecimiento y expansión en la que se encuentra, a lo largo de este año entran en servicio once nuevos aviones, cinco de ellos Boeing 787
Este año, Air Europa habrá recuperado la totalidad de sus rutas con América desde el hub estratégico de Barajas. A lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos, a los que se sumarán otros 33 en España y Europa, en tanto que las plazas ofertadas para el segundo semestre del año superarán en un 5% las que había disponibles en 2019.