Tras el levantamiento de las restricciones de viaje en la India y la aprobación del gobierno indio, Air France-KLM e IndiGo han puesto en marcha el acuerdo de código compartido anunciado en diciembre de 2021.
Los clientes de Air France y KLM tendrán acceso a 30 nuevos destinos en la India, con muchas combinaciones posibles de ida y vuelta. Los vuelos de Air France, KLM e IndiGo podrán combinarse en una única reserva y los miembros del programa de fidelización Flying Blue podrán acumular millas en todas las rutas cubiertas por este acuerdo.
Air France y KLM ya ofrecen cuatro destinos en la India desde sus «hubs» en París y Ámsterdam: Delhi, Bombay, Chennai y Bengaluru. Los clientes de IndiGo que viajen desde las provincias indias tendrán acceso a la red mundial de Air France y KLM, con más de 300 destinos, incluidos 120 en Europa y unos 50 en América.
Con una flota de más de 275 aviones, IndiGo opera más de 1.000 vuelos diarios a 70 destinos en la India y 24 internacionales
Henri de Peyrelongue, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del área Comercial de Air France-KLM, ha declarado: «Air France-KLM está muy orgulloso de ser el primer gran grupo aéreo europeo que ha iniciado una cooperación con IndiGo. Este acuerdo nos permitirá aumentar nuestra presencia local y mejorar la conectividad de la India -uno de los mercados de más rápido crecimiento- con el resto del mundo, a través de nuestros «hubs» en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Para nuestros clientes, esto significa una red más completa con hasta 30 nuevos destinos en la India».
Ronojoy Dutta, Director General de IndiGo, ha declarado: «Estamos encantados de firmar un acuerdo de código compartido con Air France-KLM. Esta asociación está en plena consonancia con nuestra ambición de reforzar la conectividad aérea de nuestro país ofreciendo al mismo tiempo tarifas asequibles».