Contará con cuatro frecuencias semanales operadas con CRJ1000
La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retoma desde el próximo 4 de septiembre una de las rutas históricas de la compañía, la que une Barcelona con Valencia.
Partirá desde El Prat todos los domingos a las 22:40 horas para aprovechar el final del fin de semana o los viajes de negocios para estar ya en Valencia el lunes a primera hora. Los lunes habrá un vuelo de Valencia a Barcelona a las 9:00 horas.
El grueso de la operativa será martes, miércoles y jueves cuando el avión parta de Barcelona a las 8.05 horas y regrese a la Ciudad Condal desde Manises a las 9.35 horas. El vuelo desde Barcelona permitirá llevar a Valencia a los pasajeros en conexiones internacionales que llegan de madrugada al aeródromo catalán.
Serán también muy útiles para los valencianos que quieran hacer conexiones desde el aeropuerto catalán y su red mundial de conexiones y para los catalanes que tengan que venir a Valencia en viajes de negocios.
Todas las conexiones serán operadas con el avión CRJ1000, el más moderno de la flota de Air Nostrum, con capacidad para 100 pasajeros que tarda menos de una hora en realizar el trayecto entre los dos aeropuertos.
La ruta entre Valencia y Barcelona es una de las históricas en Air Nostrum. Se abrió en 1995 en los albores de la compañía y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2012. La conexión regresó en marzo de 2017 y se tuvo que cancelar en 2020 con la pandemia.
La aerolínea valenciana ha recibido recientemente el visto bueno de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) a una ayuda de 111 millones de euros. Se canalizará en su totalidad a través de un préstamo participativo.