El constructor europeo ha anunciado sus datos consolidados para el mes de mayo del presente año. 27 clientes diferentes recibieron 47 nuevas aeronaves, una menos que el mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior supone una caída del 6%.
Algunas fuentes del sector atribuyen esta caída en el ritmo de entregas a los problemas que se están experimentando a nivel global en las cadenas logísticas de suministro de componentes.
Gran éxito del A320
De los 47 aviones entregados en mayo, 37 lo han sido de la familia A320, producto estrella de Airbus. Con una cartera de pedidos de más de 6.000 unidades, el constructor europeo anunció recientemente el aumento de su cadena de producción a 50 unidades al mes.
Con permiso de futuras crisis que sucedan en el futuro, Airbus contempla incrementar esa cadencia a 65 unidades para el año que viene. En 2025 el objetivo sería alcanzar hasta las 75 aeronaves mensuales.
En el conjunto del año las entregas ascienden a 237 repartidas entre 58 clientes. En este caso, la cifra es un 7% superior al conjunto de los primeros cinco meses del año 2021.
En el capítulo de ventas, se recibieron tan solo 13 nuevos pedidos, incluyendo cuatro A350 adicionales para Turkish Airlines. Todos ellos se suman a un total de 21.072, de los cuales se han entregado 14.035 unidades en la corta historia del fabricante europeo.
Airbus estima entregar un total de 720 aeronaves para el presente año.