9.8 C
Madrid
sábado, 23 noviembre, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

ARAJET encarga 20 Boeing 737 MAX

Con base en Santo Domingo, Arajet es una  nueva aerolínea dominicana que ha optado por el Boeing 737 MAX para iniciar sus actividades. La variante seleccionada es la 737-8-200, es decir, posibilita una capacidad en la cabina de pasajeros hasta 200 asientos en clase única, posibilitando reducir al máximo los costes unitarios y ofertar al mercado tarifas competitivas. Si bien, aún no se ha revelado la configuración definitiva que escogerá la firma dominicana.

Adicionalmente, el acuerdo con Boeing contempla la opción de incorporar 15 unidades adicionales. Junto con contratos de alquiler adicionales, la flota podría sumar hasta 40 aeronaves. El pedido se concretó formalmente durante el pasado mes de enero y figuraba en la cartera de pedidos de Boeing como cliente no revelado.

«La eficiencia del Boeing 737 MAX, junto con el soporte financiero y operativo que aportan nuestros socios, Griffin & Bain Capital, nos da una base muy sólida para salir al mercado y ofertar vuelos a tarifas asequibles para los viajeros de toda la región. Estos socios creen en nuestra visión y pronostican un futuro prometedor para este mercado. Todo el equipo estaba encantado de ver llegar nuestro primer avión a Santo Domingo hace unos días, y estamos ansiosos por expandir nuestra flota en los próximos meses con la nueva flota Boeing 737 MAX»,  afirmó Víctor Pacheco Méndez, fundador y director ejecutivo de Arajet.

El hub de la compañía está ubicado en el Aeropuerto de las Américas, en Santo Domingo, República Dominicana. Emplazado estratégicamente entre América del Norte y América del Sur, permite aprovechar el gran alcance que ostenta el 737 MAX, hasta 6.509 km., para servir de manera eficiente cualquier destino del continente americano. El 737 MAX puede volar más lejos y utiliza un 20 % menos de combustible que los aviones de la generación anterior.

Otros beneficios clave de la nueva flota de Arajet incluyen un mejor desempeño ambiental con una reducción del 40% en emisiones sonoras y contaminantes. El primer avión de Arajet, un 737 MAX 8 alquilado a al lessor Griffin Global Asset Management y configurado con 189 asientos en clase única, se entregó a principios de marzo. Procede directamente de fábrica y es el primero de los cinco contratados con Griffin en un alquiler de largo plazo.

El avión fue visitado por el presidente dominicano Luis Abinader, junto con funcionarios de la industria, el gobierno y el turismo. A medida que los viajes y el turismo se recuperen a nivel mundial, Arajet estima generar aproximadamente 4.000 nuevos puestos de trabajo y un importante desarrollo económico en la República Dominicana.

El turismo representa el 8,4% del PIB de la nación caribeña. «El 737 MAX encaja perfectamente con Arajet y es un honor dar la bienvenida a Arajet a la familia Boeing», dijo Mike Wilson, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes. «Volar una flota exclusiva de 737 MAX permitirá a Arajet ahorrar en costes de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a sus clientes».

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias