El tradicional «día de la Madre» es muy especial en Estados Unidos y muy buen indicador de la evolución de las cifras de transporte de mercancías, especialmente en el caso de flores importadas desde países como Ecuador y Colombia. Entre el 12 de abril y el 3 de mayo pasados, Avianca Cargo operó más de 420 vuelos, a razón de 130 frecuencias semanales, que transportaron flores desde aquellos países con destino EE.UU.
Este producto es uno de los más perecederos que se transportan por vía aérea y en el caso de Avianca, ha supuesto el 92% de las mercancías durante el periodo señalado. Tal y como ya sucedió con la celebración de “San Valentín”, durante el presente año, se han mejorado en un 26% las cifras con respecto al año pasado.
“En Avianca Cargo seguimos trabajando para ofrecerle cada vez más capacidad a los floricultores durante las temporadas altas de flor. Tras una exitosa temporada de San Valentín, volvemos a registrar cifras históricas para el Día de la Madre, reafirmando nuestra posición cómo líderes en el transporte de flores de la región a Estados Unidos” afirmó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.
Las principales variedades flores transportadas comprenden rosas y claveles, enviadas desde Bogotá. Desde Medellín predominan los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizó principalmente rosas de todos los colores y gypsophila.
La exportación desde Colombia y Ecuador hacia Miami y el resto de Estados Unidos, continúan posicionando a estos países como uno de los mayores productores de flor a nivel mundial y el día de la madre como la fecha más relevante para la industria. Avianca Cargo lleva más de 49 años siendo el mejor aliado de los floricultores y lo será por muchos años más.