Durante la inauguración de EBACE 2022, en Ginebra, la multinacional canadiense anunció que ultima los preparativos para poner en servicio el primer simulador de vuelo FFS (Full Flight Simulator) Dassault Falcon 6X en su centro de entrenamiento ubicado en Burgess Hill, Reino Unido.
CAE es proveedor en exclusiva de soluciones de entrenamiento basadas en el uso de simuladores para el Falcon 6X. “El programa de entrenamiento para el Falcon 6X es un importante paso adelante en términos de tecnología y experiencia en formación”, dijo Nick Leontidis, presidente de la división civil del grupo CAE
“Los pilotos podrán recibir un entrenamiento inmersivo en un entorno digital, con instructores expertos y los simuladores de vuelo FFS más avanzados. El programa aportará el conocimiento y las habilidades necesarias para volar con plena confianza este nuevo avión cuando entre en servicio”.
Además del nuevo simulador del Falcon 6X, se ha previsto también en Burgess Hill, la incorporación de otro FFS para cubrir el entrenamiento de la variante Falcon 8X, a partir del próximo otoño.