La multinacional petrolífera ha presentado hoy su nueva Estrategia 2030, ‘Positive Motion’, con el objetivo de convertirse en líder de la movilidad y la energía sostenible en España y Portugal, y ser un referente de la transición energética. Para ello, se transformará en una empresa más enfocada a las necesidades de sus clientes, que también afrontan sus propios desafíos en la descarbonización de sus actividades.
Focalizando en el sector aeronáutico, pretende liderar la fabricación de biocombustibles en la Peninsula Ibérica, con una producción anual estimada de 800.000 toneladas de SAF (combustible sostenible para la aviación). Pero esa cifra irá creciendo progresivamente y para el año 2030 la previsión es alcanzar 2,5 millones de toneladas anuales. Ello contribuirá a descarbonizar el impacto medioambiental del tráfico aéreo.
Su amplia experiencia en la producción y suministro energético y su conocimiento técnico permitirán a la compañía liderar la producción de biocombustibles de segunda generación, fomentando así la economía circular.
La compañía representa a día de hoy el 35% del mercado de suministro energético para el sector aéreo en España. Buen ejemplo de ello son los acuerdos que firmó recientemente con Binter y Air Nostrum para el suministro de combustible SAF a sus aeronaves.