El anuncio supone la confirmación de una carta de intenciones firmada el pasado mes de marzo y figuraba en los listados de Boeing como cliente no revelado.
Actualmente, la aerolínea etíope cuenta con una flota de 12 aeronaves exclusivamente cargueras. Nueve Boeing 777F y tres 737-800BCF, originalmente dedicados al transporte de pasajeros. Todos ellos operan desde Addis Abeba, donde Ethiopian dispone de la mayor terminal de carga del continente africano.
«La incorporación del 777-8F a nuestra flota nos permitirá satisfacer la creciente demanda en nuestra operación de carga”. «Siempre nos esforzamos por servir a nuestros clientes con las aeronaves de última tecnología que la industria puede ofrecer. Los clientes pueden confiar en Ethiopian para una amplia gama de servicios de carga en los cinco continentes», dijo Mesfin Tasew, director ejecutivo de Ethiopian Airlines.
El 777-8F es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo que vuela con un 17% menos de consumo de combustible y emisiones que los aviones anteriores. Tiene un alcance de modelo de 4.970 millas náuticas (9.200 km) y puede transporta una carga de pago máxima de 107 toneladas.
«La flota de cargueros Boeing permitirán a Ethiopian cubrir la demanda de carga a corto plazo, al mismo tiempo que posicionará a la aerolínea para una mayor expansión en el futuro», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.