Las tres compañías aéreas que operan bajo la marca de Iberia tienen previsto operar durante la Semana Santa más de 2.900 vuelos. Supone un incremento del 122 por ciento con respecto al mismo periodo vacacional del año pasado, lo que evidencia el principio de la recuperación del turismo tras la pandemia de Covid-19.
Desde hoy y hasta el domingo, se ofertan más de medio millón de asientos, en concreto 525.728. París, Londres, Roma, Atenas y Marrakech son los destinos de Iberia más demandados; Bolonia, Frankfurt y Marsella entre los que opera Air Nostrum y, en el caso de Iberia Express, Gran Canaria, Mallorca y Tenerife serán los destinos estrella.
Los aeropuertos nacionales están ya preparados para la primera operación salida del año. Iberia Airport Services, la división de handling aeroportuario de la compañía española, tiene previsto atender estos días más de 10.080 vuelos, lo que supone un 160 por ciento más de actividad que en 2021 y solo un 8 por ciento menos que en 2019.
Durante los últimos meses, Iberia está realizando una fuerte e inteligente apuesta por estimular la demanda y está ajustando su capacidad de acuerdo a la evolución del mercado, con la incorporación de nuevas aeronaves en las flotas Airbus A320 y A350.