El grupo Lufthansa ha anunciado el pedido de siete nuevos Boeing 777-8F para su división especializada en el transporte de mercancías, Lufthansa Cargo. Actualmente dispone de 11 unidades del Boeing 777F, a las que se sumarán dos unidades procedentes de fábrica que se han encargado también en este pedido. Adicionalmente, se ha firmado un contrato de alquiler en el mercado de segunda mano para otro 777F, que se incorporará a la flota a partir del próximo mes de julio.
Ello supone reforzar su flota de aviones cargueros de fuselaje ancho hasta las 14 unidades. La llegada de los nuevos 777-8F está prevista para
Igualmente, como ya adelantamos en AeroInforme, Lufthansa Cargo comenzó en marzo la operación de aeronaves cargueras de fuselaje estrecho. Gracias a la cooperación con Lufthansa Cityline incorporó su primer Airbus A321PF para operar rutas europeas.
Con respecto a la división de pasajeros, Lufthansa ha formalizado la compra de siete Boeing 787-9, sumando un total de 32 pedidos en firme para esta variante en todo el grupo. Hay que recordar también que el potente grupo alemán es también el cliente de lanzamiento para el 777X, con 20 pedidos en firme.