La neonata aerolínea islandesa de bajos precios ha transportado 36.669 pasajeros en abril, un 54% más con respecto al mes anterior. El factor de ocupación ha sido del 72,4%, frente al 66,9% de marzo. La ocupación ha crecido significativamente a pesar de que las operaciones de PLAY a los principales destinos de EE. UU. se iniciaron con retraso.
La puntualidad ha sido del 90,1%, cifra aun lejana para los objetivos de la compañía pero comprensible debido a una difícil fase de adaptación al modelo hub & spoke por el que se ha optado través de su base de operaciones, en Reikiavik.
Desde la dirección de la compañía estiman una buena temporada de verano pues el crecimiento de las reservas continúa. La compañía ha registrado la venta de billetes más notable en las últimas semanas, reforzando así sus ingresos. Se espera que la utilización de las aeronaves siga aumentando en los próximos meses gracias al tráfico generado por la conexión de destinos en Europa y Estados Unidos a través del hub de Reikiavik.
Vuelo inaugural de PLAY a Estados Unidos
Abril ha sido un mes importante para PLAY con motivo del lanzamiento de sus operaciones en Estados Unidos. El 20 de abril realizó su vuelo inaugural a Baltimore/Washington DC y, a continuación dio paso al siguiente capítulo de la historia de la compañía. La oferta de conexiones entre Norteamérica y Europa a través de Islandia. El lanzamiento de la operación transatlántica fue un gran éxito y supone un gran logro al alcanzarse uno de los objetivos a largo plazo que PLAY se había fijado. PLAY opera vuelos diarios entre Baltimore y Reikiavik. Igualmente, el mes pasado abrió la ruta que conecta la capital islandesa con Dublín.
Ocho nuevos destinos en mayo
En mayo, PLAY comenzará a operar en ocho nuevos destinos: Málaga, Lisboa, Stavanger y Trondheim (Noruega), Praga, Gotemburgo (Suecia), Boston y Bruselas. Esto significa que PLAY servirá 25 destinos a ambos lados del Atlántico en 2022. En España vuela desde Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca a Reikiavik. La flota actual suma 5 unidades de la familia A320 (2 A320neo y 3 A321neo).
«En los últimos meses, hemos detectado una creciente demanda en el mercado y una gran respuesta tras la introducción de nuestros nuevos destinos. Tras un invierno difícil, es bueno ver un aumento del factor de ocupación y un crecimiento del número de pasajeros transportados. Esperamos que esta tendencia continúe».
«Las reservas a futuro son sólidas, especialmente con la incorporación del tráfico transatlántico, que refuerza la utilización de nuestros destinos clave en Europa. El equipo de PLAY ha trabajado incansablemente para lograr el objetivo de lanzar la operación transatlántica, así como los nuevos destinos europeos. Ha sido increíble ver cómo todas las piezas encajan gracias a su precisión, profesionalidad y talento», afirma Birgir Jónsson, CEO de PLAY.