13.3 C
Madrid
domingo, 28 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

AIRBUS entrega 48 aviones en abril

El constructor europeo ha anunciado sus datos consolidados para el mes de abril del presente año. 34 clientes diferentes recibieron 48 nuevas aeronaves. En el conjunto del año las entregas ascienden a 190 repartidas entre 54 clientes.

A esta cifra hay que descontar dos A350-900 que estaban destinados a Aeroflot. Debido a las sanciones internacionales por la guerra de Ucrania se ha cancelado su entrega a la aerolínea rusa.

Tenían incluso matrícula asignada, bajo el registro de conveniencia de Bermudas. El MSN457 matriculado como VP-BXS y el MSN463 como VP-BYE. Ambos fueron almacenados en el aeropuerto de Châteauroux pero el pasado 5 de mayo fueron posicionados de nuevo a Toulouse, posiblemente para ser recolocados en otras aerolíneas.

Datos consolidados del fabricante europeo / © Airbus

En el capítulo de ventas, se recibieron 98 nuevos pedidos, que se suman a un total de 21.059, de los cuales se han entregado 13.989 unidades.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias