14.9 C
Madrid
lunes, 8 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

AIR FRANCE presenta en Madrid “Le Voyage”

La aerolínea francesa conmemora su 90 aniversario en la capital de España haciendo un alegato por la elegancia de sus servicios a lo largo de toda su historia

Aeropuerto de París-Le Bourguet, 7 de octubre de 1933. Cuatro de las aerolíneas francesas más importantes de la época deciden fusionarse. Hablamos de Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y de la mítica Aéropostale, para la cual prestó sus servicios Antoine de Saint Exupery.

Más de 90 años después, Air France es una de las grandes aerolíneas del planeta y muestra al mundo su leyenda promoviendo el arte deviajar a la manera francesa a través de todo el mundo. Actualmente programa cerca de 1.000 operaciones diarias a 200 destinos. Incluyendo a HOP, su filial de vuelos regionales, la flota actual es de 255 aeronaves.

Para las rutas de corto y medio radio emplea 31 Airbus A220-300 y 70 unidades de la familia A320, de la cual es una de las pocas aerolíneas que opera las cuatro variantes principales de la familia (A318, A319, A320 y A321). Con respecto a los vuelos de largo alcance, dispone de 62 Boeing 777 (incluyendo 2 cargueros), 10 787-9, 14 Airbus A330-200 y 27 A350-900.

 “Le Voyage by Air France”,  un viaje a través de la moda, el diseño, la gastronomía y la cultura

Air France define “Le Voyage” como la excelencia francesa en la tecnología, innovación y el confort en pleno vuelo. Según su propio mensaje, desde su creación, la compañía hace vibrar la excelencia francesa, ese «je ne sais quoi» (no sé qué) que todo el mundo identifica con Francia, gracias a una experiencia de viaje excepcional que sigue haciendo volar la elegancia aún más alto.

Hasta el 1 de marzo se ha diseñado una ruta por la capital de España con 9 emblemáticas paradas que permitirán vivir experiencias relacionadas con la moda, el estilo de vida, la gastronomía y la cultura, tan ligadas a la historia de la compañía.

Se inicia en Galería Canalejas (exposición de uniformes históricos) y continúa con Galería Modus Operandi (exposición de carteles antiguos), Longchamp (espacio dedicado y regalos por la compra de artículos de viaje). En el apartado gastronómico se han previsto paradas en el restaurante Robuchon Madrid (reedición del menú La Première), Maison Kaiser (edición especial del “crubo”), Formaje (selección de quesos aniversario). The Wine Shop (selección de vinos de la clase Business de Air France), Perfumería Le Secret du Marais (regalo de una cerámica perfumada) y culmina en los Cines Renoir para asistir a una selección de cine francés).

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias