El objetivo es volver a los niveles previos a la pandemia para fines de 2024
El progresivo levantamiento de las restricciones para viajar permite al Grupo Catahy Pacific programar cerca de 3.000 vuelos adicionales. Gracias a ello tiene previsto alcanzar un tercio de su capacidad a finales del presente año. Es el caso, por ejemplo, de la reanudación de los vuelos a Madrid.
Augustus Tang, director ejecutivo del grupo hongkonés dijo: “Estamos en camino de lograr el objetivo de operar hasta un tercio de los niveles de capacidad de vuelo de pasajeros antes de la pandemia para fines de 2022. Esto representa duplicar la capacidad que ofrecimos en agosto y es aproximadamente ocho veces la capacidad promedio que operó la aerolínea en la primera mitad de 2022”.
“A medida que la situación de la pandemia de Covid-19 se alivia, las aerolíneas de todo el mundo han estado recuperando su capacidad. Es es un desafío al que se enfrentan las aerolíneas, los proveedores y los aeropuertos de todo el mundo. Superarlo requiere tiempo y una sólida planificación.
“Las fronteras estuvieron cerradas durante más tiempo que otras regiones y, lo que es más importante, las tripulaciones de vuelo estaban bajo restricciones de cuarentena que no se levantaron hasta septiembre.
“Tenemos suficientes pilotos, tripulantes de cabina y personal operativo para respaldar nuestra programación actual. El principal cuello de botella es la recertificación de pilotos que no han estado volando regularmente durante un largo período de tiempo y la reactivación de aeronaves. Hemos estado reforzando nuestras capacidades para acelerar este proceso”.
Cathay Pacific Group sigue confiando en las perspectivas a largo plazo ya que espera que el gobierno de Hong Kong elimine por completo todas las restricciones de viaje. El Sr. Tang agregó: “Hong Kong tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo general del país.
A medida que continuamos aumentando nuestra capacidad de vuelos de pasajeros, también esperamos la plena operatividad de la tercera pista del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, en 2024, que sigue siendo fundamental para el futuro a largo plazo del centro”.