5.8 C
Madrid
lunes, 5 diciembre, 2022

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

EMIRATES encarga 5 Boeing 777F

La flota actual se compone de 11 unidades

Boeing y Emirates anunciaron la ampliación de la flota de aviones cargueros de la aerolínea emiratí para satisfacer la demanda de carga a corto y largo plazo. A precios de catálogo actual el pedido está valorado en más de 1.700 millones de dólares estadounidenses (MUSD).

La aerolínea emiratí se suma a otras grandes aerolíneas como, Lufthansa y Ethiopian, que están potenciando sus divisiones de transporte de mercancías con aviones exclusivamente cargueros.

Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente del Grupo Emirates dijo: «Emirates está invirtiendo en nuevos cargueros para que podamos seguir atendiendo la demanda. Este pedido refleja la confianza de Emirates en la demanda de carga aérea y el crecimiento general del sector de la aviación”.

Los aviones serán operados por Emirates SkyCargo y se suman a su flota actual de 11 Boeing 777F. Durante el “Dubai Airshow” del año pasado, Emirates anunció una inversión de 1.000 MUSD para expandir su capacidad de carga aérea, incluidos dos nuevos 777F que se sumaron a la flota de Emirates durante el presente año.

«Valoramos la confianza que Emirates ha depositado en repetidas ocasiones en su flota de cargueros de Boeing», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

El bimotor más capaz del mercado

Emirates fue uno de los clientes de lanzamiento del 777F y actualmente es el operador más grande del mundo de la familia 777, con casi 150 aviones de este tipo en su flota. El 777F es capaz de transportar 102 toneladas de mercancías a 9.000 kilómetros de distancia. Su sucesor, el 777-8F elevará la carga de pago un 15% más, hasta las 118 toneladas con una autonomía similar.

En la cubierta principal puede albergar más de 500 metros cúbicos de mercancías distribuidos en 27 pallets normalizados de tipo PMC (96×125 pulgadas). En la inferior dispone de tres compartimientos con una capacidad de 134 metros cúbicos. En esta cubierta puede albergar hasta 10 pallets PMCo diferentes combinaciones con contenedores tipo LD3 y/o mercancía a granel.

Emirates Sky Cargo también comercializa la capacidad excedente en las bodegas de su vasta flota de 134 Boeing 777 y cerca de un centenar de A380 (aunque actualmente tiene operativos menos de la mitad) dedicados al mercado de pasaje.

A partir del año 2023 está previsto que hasta 10 777-300ER de la división de pasaje sean transformados por Israel Aerospace Industries (IAI) en las nuevas instalaciones de la división de mantenimiento de Etihad Airlines en Abu Dhabi.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias