El fabricante madrileño de simuladores ha vendido dos equipos certificables como FNPT II (Flight & Navigation Procedures Trainer). Un en-1000x FNPT II y un A32 FNPT II MCC a PHARMAFLIGHT International Science and Service Center, una escuela de vuelo ubicada en Debrecen, Hungría.
El en-1000x es un simulador SEP y MEP enfocado al entrenamiento inicial, pensado para poder otorgar a los futuros pilotos las mayores facilidades cuando hagan la transición a la aeronave real.
Cuenta con una réplica del Garmin G1000 desarrollada por Entrol, un visual cilíndrico y escenarios personalizados para que el profesorado de PHARMAFLIGHT pueda otorgar a su alumnado el mejor entrenamiento posible. Este simulador contará también con la configuración analógica, teniendo un total de cuatro configuraciones diferentes en el mismo dispositivo.
El A32 es un simulador pensado para los cursos APS MCC, que replica el modelo de vuelo del Airbus A320 para poder entrenar a su alumnado acorde a las exigencias de las aerolíneas.
Estos simuladores estarán conectados a una estación de debriefing en el exterior del área del simulador, donde los instructores podrán revisar los vuelos realizados y ayudar a su alumnado a mejorar revisando los errores cometidos en la sesión.
Entrol ya ha instalado el en-1000x FNPT II en las instalaciones de Debrecen y espera instalar el A32 FNPT II MCC en los próximos meses venideros.