Alpha Aviation se fundó en 1985 y es la primera academia aeronáutica de Japón durante los últimos 11 años
El simulador se certificará como FTD (Flight Training Device) de nivel 5 y estará equipado con la última tecnología de Entrol. Incluye un sistema visual cilíndrico, una estación de instructor cerrada y una estación de debriefing para poder grabar el entrenamiento realizado y analizarlo posteriormente.
“Estamos orgullosos de aumentar nuestra presencia en Japón, esperamos cooperar con Alpha Aviation por muchos años más y mejorar la relación entre las dos compañías”, afirma Iñigo Hernández, director comercial de Entrol.
Kenji Saito, vicepresidente de Alpha Aviation, ha declarado “estábamos detrás de un simulador avanzado, para facilitar la evolución de nuestro entrenamiento de vuelo. Al principio, intentamos adquirirlo en EE.UU. pero quedamos impresionados con la profesionalidad y experiencia de Entrol, por lo que optamos ellos. Tenemos planeado aumentar el número de FTDs de Entrol en el futuro.”
El simulador será instalado en su base en Tokio en los meses venideros. Alpha Aviation está especializada en servicios de entrenamiento para helicópteros, en el que mantiene más de un 50% de la cuota de mercado de Japón.
Durante el pasado mes de septiembre, la multinacional española anunció la venta de otro de sus simuladores en Japón.