17.4 C
Madrid
martes, 4 octubre, 2022

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

EUROCONTROL designa a Raúl Medina como su nuevo director general

Los 41 Estados miembros de EUROCONTROL han seleccionado hoy al ingeniero aeronáutico español Raúl Medina Caballero, actualmente a cargo de la Dirección General de Aviación Civil española. Es también el  Presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Medina asumirá su nuevo cargo el 1 de enero de 2023 por un periodo de cinco años. Sustituye en el cargo a Eamonn Brennan, que asumió sus funciones el 1 de enero de 2018. Se considera que su mandato ha sido fundamental para reposicionar a EUROCONTROL en el centro de la aviación europea y pone el listón muy alto a su sucesor.

El próximo director general, cuenta con una gran experiencia y conocimiento sobre esta organización puesto que fue Presidente de su Consejo durante los años 2018 a 2021.

Raúl Medina es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y MPA por la Universidad de Columbia / © MITMA

 “Quiero agradecer a los Estados miembros de EUROCONTROL la confianza que han depositado en mí. Espero trabajar con todos los Estados y las partes interesadas en los próximos años para continuar apoyando y mejorando la aviación en Europa y aprovechar los logros de Eamonn Brennan en los últimos 5 años”, afirmó Raúl Medina.

Uno de los retos actuales de la organización paneuropea es liderar el desarrollo sostenible y eficiente de la aviación en Europa.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para estar al día de la información y el análisis más relevante de la Aviación Comercial


Últimas noticias