FTE JEREZ ha celebrado la graduación de las promociones 213, 214 y Vueling MPL

0
240
Alumnos a bordo de un Diamond DA42 / © FTE Jerez

Durante esta ceremonia, 33 cadetes de Bélgica, Francia, Italia, España y el Reino Unido recibieron sus alas. Entre ellos se encuentran 2 estudiantes ATPL Silver Lining, que se graduaron después de transferirse de diferentes ATO.

Oscar Sordo, CEO de FTEJerez, felicitó a los graduados durante su discurso y reafirmó el compromiso de FTE de ayudarles a conseguir su primer trabajo en una aerolínea y confirmó las noticias positivas sobre oportunidades de reclutamiento con las aerolíneas asociadas de FTE, con 28 graduados que se unieron a la industria recientemente.

Ceremonia de graduación de los alumnos / © FTE Jerez

Esta graduación es un testimonio más de la recuperación de la industria, ya que 14 de los cadetes graduados eran cadetes esponsorizados por Vueling, que han completado su curso de licencia de multipiloto (MPL), que se había detenido debido a la pandemia. Tras regresar a FTEJerez en 2021 y completar su curso de habilitación de tipo A320, los cadetes de Vueling pronto se incorporarán a la aerolínea como primeros oficiales recién titulados. Este curso MPL es importante ya que es el primero que se imparte íntegramente bajo la autoridad regulatoria española, AESA, y es el primer programa en el que FTEJerez entrega la habilitación de tipo A320.