18.2 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

IBERIA recibe su decimotercer Airbus A320neo

La aerolínea española continúa con la renovación de su flota y ha recibido ya el quinto de los seis Airbus A320neo quetenía previsto para este año. Es la decimotercera unidad de este modelo que se incorpora para cubrir rutas de corto y medio radio.

Con respecto al A320ceo, versión precedente, el A320neo es un avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia. De acuerdo al fabricante Airbus, es un 50% más silencioso y en relación al consumo de combustible y

emisiones de CO2 es entre un 15% y un 20% más eficiente. La reducción de emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) es de hasta un 50%. Ello es debido en gran parte al gran avance tecnológico de sus motores CFMI LEAP-1A26.

Interiores mejorados

Los últimos A320neo incorporados por Iberia cuentan con la cabina “Airspace”, con interiores más confortables para los clientes. Maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“modo light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

Con número de serie 10869 y matriculado como EC-NTQ, ha sido bautizado como “Leonardo Torres Quevedo”, en homenaje a uno de los grandes inventores españoles de finales del siglo XIX y principios del s.XX. Cántabro de

nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, Torres Quevedo destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.

Se adentró en campos muy dispares como la aeronáutica y el álgebra, y sus contribuciones fueron destacadas tanto en España como fuera de nuestras fronteras en diversos campos de la ingeniería, como los teleféricos o los dirigibles.

Todos los Airbus A320neo de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres

Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de

Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otros.

La flota actual de A320 de la compañía se compone de 25 unidades, 13 de las cuales ya son de la variante neo a la que se sumará un último ejemplar en lo que resta de año. A finales del año que viene comenzará a llegar una nueva flota, el A321neo XLR, del pedido de ocho unidades del A321XLR que IAG realizó para Iberia en 2019.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias