19.3 C
Madrid
viernes, 12 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

INECO apoya la innovación mediante el programa CRIDA

Ineco ha celebrado la sesión Ineco Fórum “Navegación Aérea – CRIDA: innovar en un mundo cambiante”, en la que han participado una amplia representación de los principales agentes del sector. Un acto inaugurado por Sergio Vázquez Torrón, presidente de Ineco, y presentado por Daniel Latorre, director de Estrategia y Control de Gestión.

El evento, moderado por el responsable de Cuenta Enaire en Ineco, Francisco Olmedo, ha contado con representantes de CRIDA, encabezados por su director, José Miguel de Pablo, que buscaban poner en común los objetivos del Centro de Referencia I+D+i en ATM, cuál es su función y mostrar los principales proyectos y tecnologías que aplican, en especial en las áreas de digitalización, machine-learning, inteligencia artifical, big data, etc. Además, la gerente de Vigilancia Técnica e Innovación de Ineco, Natalia Díaz, ha presentado los proyectos de innovación en navegación aérea de la compañía.

Posteriormente, se ha celebrado una mesa de debate en la que el director de CRIDA, junto al subdirector de Sistemas Aeroespaciales de Ineco, Víctor Bustos, y los gerentes de Espacio Aéreo de la compañía, Andrés Redondo y Chema Rísquez, han puesto en común la aplicabilidad de tecnologías de CRIDA en Ineco para el desarrollo de soluciones punteras que permitan avanzar hacia la digitalización y sostenibilidad del sector.

Durante su intervención, el presidente de Ineco ha puesto en valor la colaboración y participación de Ineco en CRIDA, junto con Enaire y con la Universidad Politécnica de Madrid, como una herramienta fundamental para afrontar y superar los grandes retos de la navegación aérea. “Tenemos que apoyarnos para conseguir que el sector aéreo sea más digital y sostenible, avanzando en el marco de las tendencias y directrices marcadas por la Comisión Europea y Eurocontrol, hacia un Cielo Único Digital”, resaltando además que, este tipo de colaboraciones, “refuerzan las tres fortalezas que vertebran la actividad de Ineco: La innovación, la movilidad sostenible y la transformación digital”

Se trata de la 13ª edición de los encuentros Ineco Fórum que, desde 2019, ofrecen un espacio de divulgación de conocimiento y colaboración entre distintos actores del ámbito de la ingeniería y la consultoría. 

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias