La medida afecta a 998 profesionales en los aeropuertos de Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Lanzarote y Tenerife
Hace solo una semana la compañía británica anunciaba la apertura de una nueva base en Bournemouth, a partir de abril de 2025. Es su decimosegunda base en el Reino Unido y volará 16 rutas directas, ocho de ellas dirigidas al mercado español: Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife.
El grupo empresarial tiene sede en Leeds y cuenta con dos potentes marcas, representadas por la aerolínea Jet2.com y el tour operador Jet2Holidays. Actualmente opera en 13 destinos españoles y a pesar de su importante presencia en el mercado español, la restructuración anunciada ha cogido por sorpresa a su personal en España.
Se prevé que los despidos afecten a puestos de trabajo especializados en facturación de vuelos, tripulaciones de vuelo y de cabina del resort. Ha abierto una ronda de contactos y reuniones con los representantes de los trabajadores para ejecutar la medida.