23.2 C
Madrid
domingo, 26 mayo, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

EASYJET abre nueva base en Alicante

Estará operativa únicamente durante este verano y cuenta con tres A320 basados en El Altet

La aerolínea británica refuerza su presencia en España, con la apertura de su cuarta base para la temporada de verano del presente año. El primer vuelo operado con un avión y tripulación propios despegó a primera hora de la mañana del domingo 31 de marzo, con destino Glasgow.

Según fuentes de EasyJet, los tres aviones destacados en Alicante generan alrededor de 100 puestos de trabajo directos, entre tripulantes de vuelo y de cabina de pasajeros. La nueva base permitirá la apertura de 10 nuevas conexiones, ampliando su red a 22 destinos desde el aeropuerto levantino

En Alicante, EasyJet oferta una capacidad de 1,5 millones de asientos para la temporada de verano, un incremento de alrededor del 10% respecto a la misma temporada de 2023. Hay que recordar que, independientemente de la apertura de la nueva base, Alicante es receptor de tráfico de otras bases de la compañía, principalmente ubicadas Reino Unido.

La presencia de EasyJet en Alicante se remonta a 1999, cuando operó su primera ruta a Londres-Stansted. Desde entonces ha transportado más de 30 millones de pasajeros. Actualmente es la segunda aerolínea en términos de conexiones internacionales en Alicante, tras Ryanair.

Uno de los momentos de la inauguración de la base, con representantes de Aena, easyJet, autoridades locales y regionales, así como el tejido empresarial alicantino / © EasyJet

Javier Gándara, director nacional de easyJet para el Sur de Europa, ha declarado: «Alicante era uno de los destinos más populares de nuestra red que aún no contaba con una base, hasta ahora. La apertura de nuestra cuarta base en España en Alicante confirma nuestro compromiso con esta región y es un oportunidad de expandir y consolidar aún más nuestras operaciones en el país”.

El carácter temporal de la base se justifica en base a la estacionalidad del turismo que se dirige a Levante. Como explica Gándara, “el modelo base estacional nos permite adaptarnos a las necesidades del mercado, potenciando los flujos existentes y explorando mercados subdesarrollados que antes eran inaccesibles”.

La apertura de la nueva base, que estará operativa de marzo a octubre, eleva a 19 el total de aviones basados en España Cerca de 900 profesionales trabajan directamente para la aerolínea británica en el mercado español. 

Actualmente opera 218 rutas que enlazan sus 4 bases en Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y ahora también Alicante). El inicio de operaciones en la base de Alicante ha coincidido con la reapertura de otras bases estacionales, como son Palma de Mallorca y Málaga.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias