En un momento clave para la operación de la temporada de verano, la aerolínea germana se ve obligada a cancelar más de 1.000 operaciones a partir de mañana miércoles. 20.000 profesionales de las operaciones en tierra han sido convocados. La principal reclamación es un alza de sus salarios del 9,5%.
Las huelgas y la escasez de personal han obligado a aerolíneas como Lufthansa a cancelar miles de vuelos. Ello ha provocado colas interminables y caos en los principales aeropuertos alemanes, como es el caso de Frankfurt, Dusseldorf y Berlín.
Las ganas de viajar tras dos años de parón y restricciones chocan con el hastío de las plantillas laborales, muy justas para la demanda existente y también mermada por los recortes salariales motivados por la crisis generada por el Covid-19 y también por la situación sociopolítica derivada de la invasión rusa de Ucrania.
678 vuelos se han cancelado en Frankfurt, la mayoría de los cuales estaban programados para mañana miércoles, y 345 más en Munich, según un comunicado de Lufthansa.
Más de 130.000 pasajeros están afectados y podría haber algunas cancelaciones y retrasos los días posteriores, aunque la huelga sólo esté convocada para el miércoles.