11.1 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

LUFTHANSA recibe su primer Boeing 787

Boeing y el Grupo Lufthansa celebraron en Paine Field, (Everett, Washington) la entrega del primer 787 Dreamliner, un 787-9, al grupo de aerolíneas más grande de Europa. De hecho, para Boeing es uno de sus clientes históricos y más relevantes.

A pesar de todo el mercado que le ha arrebatado Airbus, Lufthansa siempre ha apostado por no depender de un sólo proveedor de aviones, muy especialmente en la flota de largo recorrido.

La aerolínea germana tiene 32 pedidos en firme para el 787 y se suma a los cerca de 50 clientes en todo el mundo que actualmente operan el bimotor de Boeing. El 787 consume un 25% menos de combustible y genera un  25% menos de emisiones que los aviones a los que van a sustituir, como es el caso de los 16 Airbus A340-300 que aún permanecen activos en Lufthansa, algunos de ellos con más de dos décadas de vida.

De acuerdo a los propios datos de Boeing, desde su puesta en servicio en 2011, la familia 787 ha evitado más de 57 millones de toneladas en emisiones de carbono.

«Con el Boeing 787, estamos introduciendo otro tipo de avión moderno que es uno de los aviones de larga distancia más eficientes en combustible de nuestra flota», dijo Jens Ritter, CEO de Lufthansa. «Esto nos permitirá reducir significativamente aún nuestras emisiones de CO2. Este avión es sostenible y ofrece a los clientes una experiencia de vuelo premium«.

Desde que comenzó el servicio comercial en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 325 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo, incluidas aproximadamente 50 rutas abiertas desde 2020. El 787-9 puede transportar a 296 pasajeros  en dos clases hasta 14.010 km en un vuelo normal. Permitirá a Lufthansa reducir la edad media de su flota de largo radio y mejorar la rentabilidad de su operativa.

«La entrega de hoy al Grupo Lufthansa es un hito importante para ambas compañías, ya que reanudamos las entregas de 787 en Europa y Lufthansa recibe su primer 787. Estoy encantado de ver a Lufthansa unirse a un conjunto creciente de aerolíneas en todo el mundo que operan el avión bimotor más capaz de la industria. «, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

«Con una eficiencia de combustible inigualable y un gran atractivo para los pasajeros, el 787 desempeñará un papel integral en la red de larga distancia del Grupo Lufthansa».

Además de los 32 787 Dreamliner pedidos, Lufthansa tiene pedidos en firme de 20 aviones de pasajeros 777-9 y recientemente realizó un pedido en firme de siete 777-8F.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias