El factor de ocupación ha sido superior al 85%
Con unas cifras muy similares al mes de agosto, la aerolínea noruega ha registrado una importante actividad durante el mes pasado. “Septiembre fue otro mes ajetreado para viajar. Los pasajeros nórdicos siguen teniendo una fuerte necesidad de viajar al extranjero, ha dicho Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
Norwegian contabilizó una cifra de 1.873.850 pasajeros transportados en septiembre, prácticamente el doble en comparación con los 977.719 registrados en el mismo mes de 2021. La ocupación media en septiembre fue del 85,2 por ciento. La capacidad ofertada fue de 2.618 millones de AKO (Asientos por Kilómetro Ofertado), mientras que el tráfico real de pasajeros fue de 2.230 millones PKT (Pasajeros por Kilómetro Transportado).
Durante el mes pasado operó un promedio de 67 aviones y la tasa de regularidad alcanzó 98,9% de los vuelos programados. La puntualidad (medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada) fue del 80,1%. Sin embargo, la compañía defiende que el 95% de todos los vuelos que partieron llegaron a tiempo o dentro de una hora de la hora de llegada programada.
Regreso del pasajero de negocios
En palabras de Karlsen, la aerolínea noruega está experimentando un crecimiento en su segmento de mercado más rentable: el pasaje de tipo corporativo o negocios. “Estamos encantados de ver que el mercado corporativo está regresando después de la temporada de verano. La cantidad de viajeros corporativos ahora está a la par con los niveles previos a la pandemia para nuestras rutas comerciales nacionales más frecuentadas en Noruega”.
Karlsen defiente que Norwegian está bien preparada para afrontar la temporada de invierno gracias a una planificación de rutas más rigurosa, acuerdos con los sindicatos y una reducción de costes de arrendamiento de aeronaves gracias la firma de contratos “power by the hour”, es decir, se atenúan los costes fijos de tener una flota inactiva, sólo se incurre en costes a medida que los aviones son programados para volar.
El programa de vuelos para la temporada de verano 2023 contempla una oferta mejorada para destinos vacacionales en toda Europa. Ello redundará en la contratación de 700 nuevos profesionales en las bases europeas.