12.4 C
Madrid
domingo, 25 febrero, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

AIRBUS estima que el mercado de servicios aeronáuticos duplicará su valor en 20 años

Recuperará el nivel anterior a la pandemia a finales de 2023

El fabricante europeo ha hecho público su informe Global Services Forecast (GSF) para las próximas dos décadas. Espera que el mercado de servicios aeronáuticos se recupere a los niveles previos a la pandemia en 2023 y duplique su valor en los próximos 20 años, de 95 mil millones de dólares (MUSD) en la actualidad a más de 230 MUSD en 2041. La tasa de crecimiento anual se ha previsto en 3,7%.

Aunque el estudio derrocha cierto optimismo, considera diversos factores que están afectando la recuperación del tráfico aéreo a corto plazo. Airbus los identifica como el levantamiento progresivo de las restricciones por la pandemia (caso de algunos países asiáticos que están recuperando ahora sus mercados), los problemas logísticos en el suministro de componentes a nivel mundial y la escasez de mano de obra calificada. A ello contribuye la actual incertidumbre política y económica.

A medida que los operadores se centren más en su negocio principal, los servicios para mejorar la disponibilidad y la eficiencia de las aeronaves se subcontratarán cada vez más, lo que impulsará el mercado para los proveedores de servicios. La sostenibilidad, la digitalización, la conectividad y la innovación, serán los principales elementos diferenciadores para maximizar la eficiencia en apoyo de las ambiciones de cero emisiones netas de CO2.

El crecimiento previsto requiere dos millones de profesionales más  

“A diario, millones de profesionales especializados en servicios aeronáuticos mantienen la flota global de aviones en vuelo. Considerando solo colectivos como el de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento, crecerá en otros dos millones para 2041”, dice Philippe Mhun, Vicepresidente de Programas y Servicios de Airbus. De acuerdo al fabricante europeo, la necesidad de nuevos profesionales que necesita el mercado se desglosa en 585.000 pilotos, 640.000 técnicos de mantenimiento y 875.000 tripulantes de cabina.

Las necesidades de entrenamiento del personal especializado evolucionan constantemente / © Airbus

“La creciente digitalización en la gestión de las operaciones y el mantenimiento, así como el crecimiento de la entrada en servicio de nuevas aeronaves de última generación darán lugar a la necesidad de aprender y entrenar nuevas habilidades. Ello generará más empleo, aprovechando nuevas herramientas y formas de trabajo para aumentar aún más la eficiencia de nuestro sector, reducir el consumo de combustible, consumo y emisiones”.

“El GSF confirma nuestra estrategia y estamos listos. La experiencia del cliente es nuestra prioridad. El valor para el cliente estará respaldado por la excelencia en la sostenibilidad de los servicios y la nueva transición energética, aprovechando al máximo nuestras capacidades digitales de Airbus Skywise. Los servicios aeronáuticos seguirán siendo una de las industrias más avanzadas e internacionales, manteniendo a nuestros clientes y a la sociedad en general en el centro de nuestras operaciones”, concluye Mhun.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias