Es el primer centro de mantenimiento autorizado para la familia E-Jets E2 en Europa, Oriente Medio y África
Conforme avanza la edad de las flotas de la última generación de aviones desarrollada por Embraer, es necesario disponer de instalaciones especializadas en mantenimiento mayor. Es el caso de OGMA, firma portuguesa participada por el Grupo Embraer. A partir de ahora añade a su portfolio de servicios el mantenimiento de la familia E-Jets E2.
Los talleres de OGMA se encuentran ubicados en el Parque Aeronáutico de Alverca, junto al aeródromo que sirve a dicha ciudad y a solo 20 kilómetros de Lisboa.
Ha sido certificado por ANAC, la autoridad aeronáutica portuguesa (Autoridade Nacional da Aviação Civil). A partir de ahora podrá ofrecer servicios a terceros para llevar cabo todo el mantenimiento mayor. Ello incluye la gestión de flotas, las soluciones de ingeniería y aeronavegabilidad, soporte en componentes y modificaciones de la familia E-Jets E2.
OGMA es un centro de mantenimiento autorizado por Embraer desde 1998. Entre sus capacidades, realiza el mantenimiento de los Embraer ERJ-135, ERJ-140 y ERJ-145. Acumula más de 300 revisiones de tipo C realizados
En el caso de los E-Jets, desde ha realizado 50 revisiones C a esta primera generación. Desde 2007, OGMA ha apoyado a la familia de aviones E-Jets, con más de 50 inspecciones de tipo C realizadas, aparte de una amplia gama de servicios MRO.