La aerolínea islandesa de tarifas bajas celebra hoy su primer aniversario de operaciones. Tras una exitosa salida a bolsa, la compañía ha aterrizado en Europa y Norteamérica, buscando nuevos mercados.
Solo dos meses después del inicio de sus operaciones, solicitó autorización para volar a EE.UU. Menos de un año después, inauguró servicios a Boston, Baltimore/Washington y Nueva York desde el Reino Unido a través de la capital Islandia.
“A día de hoy, 24 de junio, aproximadamente 320.000 personas habrán volado con PLAY, casi igualando el número de habitantes de Islandia. Nos sentimos muy agradecidos por la gran acogida que ha tenido el lanzamiento de PLAY en los distintos mercados: a causa del contexto sanitario global, 2021 no estuvo exento de turbulencias, y aún así hemos conseguido sortear la crisis gracias a nuestra flexibilidad y visión estratégica.
Ahora, encaramos la temporada de verano con un volumen de reservas sólido y con muchas ganas de seguir reforzando nuestra creciente red de rutas y el factor de ocupación”, ha afirmado Birgir Jónsson, CEO de PLAY.
Actualmente, PLAY opera a 26 destinos. Entre mayo y junio de este año, se han inaugurado 12 nuevas rutas, 3 de ellas en España. La plantilla de empleados, que hace seis meses era de 150, ahora se ha duplicado hasta llegar a los 300 este verano.
Se calcula que 148.882 pasajeros han volado con PLAY entre enero y mayo, de los cuales 56.601 se han concentrado en mayo. Esta cifra no solo supone un aumento del 54% respecto al mes de abril, sino que además suma cerca del total de pasajeros transportados en el primer trimestre de 2022.
Para celebrar su primer aniversario, ha anunciado descuentos de hasta el 50% en sus vuelos entre España e Islandia.