11.1 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

QANTAS reanudará los vuelos Sydney-Nueva York en junio de 2023

Tras más de tres años de parón debido a la pandemia de Covid-19, la aerolínea australiana recupera una de sus rutas más icónicas a partir de la temporada de verano del año que viene.

Antes de la crisis sanitaria se operaba vía Los Ángeles, una ruta de unos 13.860 kilómetros de distancia ortodrómica para el primer tramo y de otros 4.581 km más para el segundo. Es decir, un total de cerca de 18.500 km.

Ahora será se hará a través de Auckland, realizando un vuelo entre la capital de Nueva Zelanda y Nueva York de 16.340 km de distancia. Curiosamente, la rotación a través de Auckland supone 330 km más de distancia con respecto a la original.

La nueva ruta a Nueva York a través de Auckland es el paso previo a los vuelos directos sin escalas / © www.gcmap.com

Una de las razones de esta variación es preparar el lanzamiento de los vuelos directos, bajo su programa de ultra larga distancia ‘Project Sunrise’. Supondrá realizar etapas de entre 18 y 20 horas de duración, en función de los vientos en altura presentes en la ruta. Los vuelos serán operados por Boeing 787-9 con tres frecuencias semanales.

Los vuelos serán operados por Boeing 787-9 con tres frecuencias semanales. Qantas competirá en esta ruta con Air New Zealand, que lanzará vuelos sin escalas desde Auckland a Nueva York en septiembre.

Bajo su programa ‘Project Sunrise’, Qantas unirá de forma directa Sydney con Nueva York y Londres, con vuelos operados por Airbus A350-1000. Los vuelos de ultra larga distancia comenzarán en 2025.

Operatividad plena de la flota A380

En otro órden de cosas, Qantas ha anunciado la reactivación de sus cinco Airbus A380 restantes para diciembre de 2023, ya que la aerolínea busca aumentar la capacidad en su red internacional, sumado la reanudación de los vuelos a Nueva York.

Los A380 volverán a volar una vez que se completen los trabajos de mantenimiento, entre los que se incluyen la modernización de sus interiores.

Por tanto, para fines de 2023, Qantas tendrá una flota de 10 A380 operativos, una de las pocas aerolíneas operando el gigante de Airbus. Otras, como Malaysia Airlines y Thai Airways, lo han retirado definitivamente, mientras que otras, como Singapore Airlines, los han recuperado.

Qantas recibirá sus últimos tres Boeing 787-9 hasta finales del peridodo que finaliza el 30 de junio de 2023, mientras que Jetstar, su filial de bajo coste recibirá nueve A321LR durante el período.

Entre julio de 2023 y junio de 2024, Qantas comenzará a recibir sus primeros A220, que ordenó a fines de 2021 para reemplazar los Boeing 717.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias