A partir del próximo 1 de agosto, Deutsche Bahn (DB) será el primer socio intermodal de la alianza global de compañías aéreas, Star Alliance. A partir de ahora los clientes de DB y los pasajeros de las aerolíneas miembro de Star Alliance podrán comenzar o terminar su viaje en los trenes de DB. Alemania es el primer mercado y DB es el primer socio mundial en la nueva iniciativa de Star Alliance.
El modelo de asociación intermodal de Star Alliance, pionero en la industria, combina de manera inteligente el uso de aerolíneas con ferrocarriles, autobuses, transbordadores o cualquier otro sistema de transporte en toda la alianza. Está diseñado para vincular los programas de fidelización y facilitar el tránsito entre aeropuertos, estaciones ferroviarias y puertos. Star Alliance planea expandir las asociaciones intermodales en el futuro.
Michael Peterson, miembro de la Junta de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia: «De Friburgo a Singapur: solo necesita un billete. Con atractivas conexiones dentro de Alemania y enlaces simultáneos con cadenas de viajes internacionales, Deutsche Bahn y Star Alliance hacen una contribución significativa a reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte.La nueva asociación complementa nuestra exitosa cooperación con Lufthansa Express Rail, donde el número de reservas se ha más que duplicado desde 2010.
Así es como hacemos que más personas bajen del avión y suban al tren ecológico. «En estrecha colaboración con las aerolíneas, ahora estamos abordando el cambio de movilidad. Estamos aún más interconectando nuestras ofertas de tal manera que podamos utilizar de manera óptima las fortalezas respectivas de nuestros modos de transporte».
Jeffrey Goh, director ejecutivo de Star Alliance: » Nuestro nuevo modelo para asociaciones intermodales promete una coexistencia perfecta entre diferentes modos de transporte en toda la alianza. Damos la bienvenida a Deutsche Bahn como nuestro primer socio intermodal de Star Alliance».
Harry Hohmeister, miembro de la junta directiva de Lufthansa: «Nuestra asociación es única en todo el mundo. Una vez más, somos pioneros en Alemania en vincular de manera inteligente diferentes tipos de transporte. Estamos creando valor aañadido para los clientes, para Alemania como lugar de negocios, para el medio ambiente y para la sociedad. La movilidad del futuro significa superar los desafíos juntos. La exitosa cooperación de Lufthansa Express Rail es un excelente ejemplo de esto, y sobre esta base, ahora estamos dando el siguiente paso lógico. Nuestros clientes se beneficiarán de esta asociación más que nunca antes.»
La nueva asociación entre DB y Star Alliance se basa en el programa Lufthansa Express Rail. Los clientes de Lufthansa han podido comprar un billete combinado para trenes y vuelos en un solo paso de reserva durante más de 20 años. En el futuro, además de Lufthansa, las otras 25 aerolíneas miembros de Star Alliance podrán incluir los trenes ICE de DB como números de vuelo en su motor de reservas y los clientes se beneficiarán de ventajas como:
En un solo proceso de reserva, los clientes de la aerolínea reciben un billete combinado para los viajes de avión y tren, incluida la reserva de asiento. En el momento del check-in, que es posible hasta poco antes de la salida del tren, los viajeros reciben sus tarjetas de embarque tanto para el vuelo como para los viajes en tren.