La aerolínea española especializada en mercados secundarios ha cerrado un contrato con Iberia Mantenimiento para la realización de las revisiones de mantenimiento mayor. Comprende las revisiones de tipo “C check” para la flota Airbus A320, que, en función del programa de mantenimiento aprobado, suelen realizarse en torno a los 15 meses.
Los trabajos a realizar implican inspecciones de mantenimiento de tipo preventivo pero también puede conllevar reparaciones y modificaciones de carácter mandatorio. Se llevarán a cabo en los hangares de Madrid y Barcelona de Iberia Mantenimiento durante las temporadas de invierno, periodo en el que la utilización de los aviones cae. Este acuerdo, que entrará en vigor en enero de 2023, tendrá una duración de cinco años y medio, hasta el año 2028.
La aerolínea ha seleccionado a Iberia Mantenimiento tras realizar un exigente proceso de licitación, en el que el negocio de MRO (Maintenance Repair & Overhaul) de la aerolínea española ha resultado ganador. El contrato contempla refuerza el compromiso de Volotea con la industria aeronáutica española.
Las revisiones de tipo C consisten en la inspección, revisión, conservación y sustitución de los componentes de la aeronave, e incluyen el mantenimiento preventivo. Iberia Mantenimiento es un proveedor líder en servicios de mantenimiento y reparación, con programas que cubren las necesidades de cada cliente y sistemas tecnológicos de última generación. En sus instalaciones de Madrid y Barcelona, cuenta con seis hangares con 16 posiciones y los talleres necesarios para llevar a cabo los servicios de mantenimiento, y toda la gestión y logística de los materiales necesarios para la revisión de los aviones A320 y de los motores con los que están equipados.
“Este acuerdo a largo plazo nos asegura unos servicios de mantenimiento de primer nivel para nuestra flota de A320, además llevados a cabo con una compañía española como es Iberia Mantenimiento, lo que nos permite apoyar y fomentar esta industria en nuestro país. Contar con unos servicios de inspección de la máxima calidad es clave para Volotea, una aerolínea cuya principal prioridad es la seguridad y la alta integridad operativa” ha asegurado Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.
Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia, añadió: «Este acuerdo con Volotea contribuye a seguir consolidando a Iberia Mantenimiento como proveedor de referencia en el sur de Europa para todos los servicios MRO y también supondrá un impulso a nuestro proyecto de desarrollo del negocio de mantenimiento en Barcelona». Volotea completó el pasado año la transición a una flota completa de Airbus apostando por el modelo A320, con el que las operaciones de la compañía se han simplificado, con la consiguiente reducción de costes económicos y medioambientales.