La aerolínea emiratí ha obtenido la designación “Certified Autism Center” en sus instalaciones de facturación de Dubai
En conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Emirates ha obtenido la designación ‘Certified Autism Center’ en todas las terminales de Dubai donde atiende a sus pasajeros. Además de las ubicadas en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) dispone de otras instalaciones como el “Emirates City Check-in & Travel Store en DIFC”, “Emirates Cruise Check In-Port Rashid”, “Emirates Cruise Check In-Dubai Harbour” y “Emirates City Check-In Ajman”
Esta certificación ha sido otorgada por el IBCCES (“International Board of Credentialing and Continuing Education Standards”). Es un organismo con capacidad de certificación a profesionales que prestan sus servicios de cara al público. Los programas impartidos por IBCCES tienen reconocimiento internacional y son un punto de referencia para la formación y certificación en las áreas del autismo y otros trastornos cognitivos.
Por su especial sensibilidad, las personas autistas requieren una atención y tratamiento diferente. Por ello, esta certificación garantiza que Emirates se está esforzando en hacer de los viajes un proceso más inclusivo y accesible para sus clientes con neurodiversidad.
Los profesionales de Emirates han recibido formación especializada sobre autismo y sensibilización sensorial. Ello les permite adquirir nuevas habilidades para atender y comprender mejor las necesidades de los viajeros autistas o con sensibilidades sensoriales, junto con sus familias.
Se han realizado auditorías exhaustivas en todas las instalaciones. Se midieron todos los estímulos sensoriales en las zonas públicas, como los niveles de sonido, la iluminación y las posibles vistas y olores. Además, se han elaborado guías sensoriales para facilitar a los viajeros su tránsito por las terminales.