La transacción podría alcanzar los cien mil millones de dólares y contempla pedidos a Boeing y Airbus
De acuerdo a una información adelantada por Reuters, la aerolínea asiática controlada por el grupo TATA está cerca de realizar un pedido histórico de cerca de medio millar de nuevos aviones. Es un paso más de los dados por Air India para asegurar su crecimiento para las próximas décadas.
Recientemente, TATA anunció la fusión de Air India con Vistara (filial conjunta con Singapore Airlines) y, probablemente los planes de crecimiento hagan necesario hacer crecer la flota.
Las necesidades incluyen hasta 400 aviones de fuselaje estrecho y cerca de un centernar de fuselaje ancho. Se inclyen el Airbus A350 y los Boeing 787 y 777. De momento no se han desvelado más detalles de la operación pero la transacción podría alcanzar los cien mil millones de dólares a precios de catálogo.
Ambos fabricantes saldrían beneficiados de este pedido tan importante, parecido al que realizó American Airlines hace una década. En el caso de Airbus, dispone de varias unidades del A350 sin asignar, ya que previamente iban destinadas a Aeroflot.