11.5 C
Madrid
domingo, 25 febrero, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

AVIANCA potencia sus operaciones con Ecuador, Brasil y EE.UU.

La temporada de verano se inicia con la apertura de ocho nuevas rutas y 64 frecuencias semanales

La aerolínea colombiana continua con la recuperación post-pandemia y apuesta por incrementar la oferta en tres de sus mercados más importantes en América. Desde Bogotá, su base principal de operaciones, se incorporan nuevas rutas a Ipiales, Belo Horizonte, Manaos y Boston. Medellín se conectará con Armenia, Quito y, Guayaquil. Finalmente, desde Cartagena de Indias se abre nueva ruta a Guayaquil. 

“Con el inicio de estas ocho nuevas rutas seguimos apostando por conectar Colombia con mercados y destinos estratégicos para el turismo y los negocios.  Seguiremos trabajando como hasta ahora con las autoridades para que estas rutas sean un éxito en el corto, mediano y largo plazo”, dijo David Alemán, Director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica. 

Más conectividad con el sur de Colombia

A nivel histórico, el nuevo vuelo Bogotá-Ipiales supone un hito pues ambas ciudades no estaban conectadas por vía aérea desde hace medio siglo. Operará ocho vuelos semanales con aviones de la familia Airbus A320 (A319 y A320 con capacidad para 120 y 180 pasajeros, respectivamente). La oferta semanal superará los 1.000 asientos semanales.

Inauguración de la nueva ruta Bogotá-Ipiales © Avianca

Ipiales se encuentra en el sur de Colombia, en el departamento de Nariño, muy próximo a la frontera con Ecuador. La ampliación y puesta en servicio del aeropuerto mediante la construcción de una nueva pista de vuelos se ha demorado en los últimos años. En el país vecino se encuentra el aeropuerto de Tulcán, actualmente suspendido. La llegada de Avianca a la zona generará demanda adicional de pasajeros ecuatorianos debido a esta circunstancia.

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 130 rutas, con más de 3.800 vuelos a la semana y más de 695.000 asientos semanales. Recientemente, la Aerocivil, máxima autoridad aeronáutica de Colombia, ha dado luz verde a la fusión de Avianca con Viva Air, anunciada hace casi un año y demorada por los numerosos condicionantes impuestos por el regulador colombiano.

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias