12.7 C
Madrid
sábado, 20 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

BOEING entrega 26 aviones en julio

Las entregas de aviones de pasajeros ascendieron a 23 737 MAX y tres cargueros de fuselaje ancho. Es la cifra más baja en los últimos cinco meses y prácticamente la mitad de las entregas del mes precedente (en junio entregó 51 aeronaves).

En ello ha influido la paralización de las entregas de los 787 y las tensiones existentes en las cadenas de suministro a nivel global. Ello está poniendo a prueba a toda la industria aeroespacial, como también es el caso de su eterno rival europeo. En efecto, Airbus también ha registrado menos entregas en julio.

Brian West, director financiero de Boeing, anticipó un mes de julio «modesto». Tres factores son: problemas con las cadenas de suministro, retrasos en el retorno al servicio de aeronaves preservadas y la paralización de las entregas a China.

En los siete primeros meses del año Boeing ha entregado 242 nuevos aviones. 212 de ellos son 737 MAX. Mantiene una cartera de pedidos por un total de 5.206 aviones. Algunos ajustes contables estiman que habrá aviones que finalmente no se entreguen, ajustándose la cifra total a 4.370 ejemplares.

Reanudación de las entregas de los Boeing 787

Tras la suspensión de las entregas de los 787 durante más de un año, el lunes pasado el gobierno de EE.UU. aprobó la primera entrega de 787. La necesidad de acometer modificaciones en numerosos aparatos, a consecuencia de fallos detectados, obligó a paralizar las entregas y acometer nuevos procesos de certificación de unidades ya manufacturadas.

Hay 120 aparatos listos para entrar en servicio y está previsto que hoy, miércoles, American Airlines reanude la recepción de los 42 aparatos pendientes. Será el primero en entrar en servicio desde abril de 2021. Nueve de ellos los recibirá durante lo que resta de año. En el caso de la española Air Europa, tiene pendientes de entrega ocho aparatos de la serie –9.

Boeing informó en enero pasado del impacto económico de la paralización de las entregas de los 787. Hasta 3.500 millones de dólares estadounidenses (MUSD) debido a la interrupción de entregas y compensaciones a las aerolíneas. Otros 1.000 MUSD adicionales tuvieron que ser provisionados para cubrir los costes de las modificaciones y nuevos procesos de certificación de las unidades afectadas.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias