17.4 C
Madrid
martes, 4 octubre, 2022

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

EDELWEISS amplía su flota de largo radio

La aerolínea helvética especializada en vuelos vacacionales incorporará un Airbus A340-300 de su compañía hermana Swiss International Air Lines (SWISS). El avión está programado para ser utilizado a partir de julio de 2023. Ello incrementará su flota de larga distancia a cinco Airbus A340.

El A340, matriculado HB-JMC y número de serie MSN 546 voló por primera vez en julio de 2003. Ha operado exclusivamente con Swiss desde su entrada en servicio, en octubre de 2003.

En el momento de escribir estas líneas está operando la rotación LX2114/LX2115 Zurich-Málaga-Zurich. Para el 19 de agosto, tiene previsto realizar la línea LX282 Zurich-Johannesburgo.

La compañía afirma que ya está trabajando en la conversión de la cabina de pasajeros para adaptar y estandarizar el nuevo A340 con el resto de la flota de Edelweiss.

Bernd Bauer, CEO de Edelweiss: «Estoy encantado de que podamos expandir nuestra flota de larga distancia nuevamente a partir del verano de 2023. Con el Airbus A340 adicional, podremos satisfacer la creciente demanda de vuelos a nuestros destinos de vacaciones de larga distancia”.

Además del Airbus A340, Edelweiss cuenta actualmente con 12 Airbus A320, que se utilizan en rutas de corto y medio radio.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para estar al día de la información y el análisis más relevante de la Aviación Comercial


Últimas noticias