22.1 C
Madrid
lunes, 3 octubre, 2022

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

AMERICAN AIRLINES anuncia un acuerdo para comprar 20 aviones BOOM SUPERSONIC Overture

El acuerdo firmado por ambas empresas estadounidenses contempla la compra de 20 aviones Overture, con opción a 40 adicionales. American Airlines ha realizado el pago de un depósito no reembolsable por el pedido en firme.

Tras un pedido realizado el año pasado de 15 unidades por parte de United Airlines, American es la segunda aerolínea importante de EE.UU. en apostar por el Overture. Japan Airlines, es otra de las aerolíneas que se han comprometido con el nuevo avión supersónico.

El Overture tendrá una longitud de 60 metros y está diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a Mach 1,7 (cerca de 2.000 kilómetros por hora) a 60.000 pies (18.000 metros) sobre el nivel medio del mar. Es aproximadamente el doble de la velocidad de crucero típica (entre Mach 0,82 – 0,85) de los aviones comerciales actuales.

Unas prestaciones parecidas al Concorde

Con un alcance de 4.250 millas náuticas (7.866 kilómetros) podrá reducir los tiempos de vuelo actuales a prácticamente la mitad. Boom Supersonic ha identificado cerca de 600 rutas posibles alrededor del mundo. Algunos ejemplos son Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas de vuelo.

“Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, director financiero de American.

“Estamos orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom.

Aunque un avión supersónico consume más combustible por pasajero que un avión convencional, Boom Supersonic defiende que sus aviones podrán emplear en sus vuelos el 100% de combustible SAF.

En julio pasado, Boom reveló el diseño final del Overture. Se ha previsto completar el primer prototipo en la factoría de de Greensboro (Carolina del Norte, EE.UU.) en 2025 y su primer vuelo al año siguiente. Si todo va según lo previsto, la entrada en servicio comercial sería para 2029.

La cartera actual de pedidos de Boom Supersonic asciende a 130 aviones, incluidas las opciones, valoradas en unos 26.000 MUSD.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para estar al día de la información y el análisis más relevante de la Aviación Comercial


Últimas noticias